Fideos con sepia y gambas con salsa de marisco
Prepara estos fideos con sepia y gambas para una cita en casa y conquista hasta al más escéptico, con una receta llena de sabor, aromas y texturas.
Fideuá de salmonetes y gambas
Sepia a la plancha con ajo y perejil
Patatas con sepia
Pensar en la cocina del mar es transportarse a un plato aromático y con sabores intensos. Lo maravilloso de la comida de mar es que te da recetas excepcionales sin esforzarse demasiado, que se preparan en poco tiempo, como los fideos con sepia y gambas con salsa de marisco. Un plato con un intenso sabor a mar, lleno de ingredientes naturales, fácil de replicar en casa.
Además, esta receta es una fuente de nutrientes y minerales, como el selenio, yodo y calcio que posee la sepia. En el caso de las gambas, estas poseen vitaminas B3, B12, D, E y K. Todo esto contribuye con un mejor rendimiento de la energía física, una mejor apariencia de la piel y el cabello, mejoran las funciones metabólicas. También hay que tener en cuenta que estos mariscos son una fuente muy baja de calorías.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, hierve 2 litros de agua y agrega 1 cucharadita de sal. Añade los fideos al agua, hasta que estén al dente. Cuela y vierta agua fría para detener la cocción. Reserva los fideos mientras preparas la salsa.
- Corta finamente el ajo y sofríe en una sartén con aceite de oliva. Tip: usa un sartén grande.
- Cuando esté ligeramente dorado, retira el ajo de la sartén.
- Ahora, vierte más aceite de oliva y sofríe las gambas por ambos. Al cabo de un par de minutos, retira del fuego y reserva.
- En la misma sartén, sofríe también la sepia. Y retira del fuego cuando esté cocida.
- Ahora, pica finamente la cebolla y sofríe con aceite de oliva, hasta que esté pochada.
- Vierte el vino blanco y espera que se cocine un par de minutos.
- A continuación, incorpora la salsa de tomate, el orégano, sal al gusto, pimienta y el fumet de pescado.
- Deja que la salsa se cueza a fuego medio durante 10 minutos.
- Al cabo de ese tiempo, incorpora todos los ingredientes: el ajo, las gambas y la sepia.
- Coloca una tapa y cocina unos 5 minutos más.
- Cuando la salsa haya espesado ligeramente, incorpora los fideos y remueve.
- Pica finamente el cilantro y agrega a la mezcla, mientras está el fuego encendido. Reduce la temperatura para evitar que se queme.
- Remueve un poco más hasta integrarlo todo.
- Se puede servir con una rica salsa alioli.
Sirve de inmediato estos fideos con sepia y gambas con salsa de marisco. Haz el maridaje con un buen vino, como Garnacha, Cabernet Sauvignon o Malvasía, que son opciones que encajan con un plato como este.